El inicio de COVID-19 ha empujado a individuos, empresas y corporaciones de todo el mundo a un territorio desconocido, creando incertidumbre y dificultades financieras. Dado que muchos han perdido sus trabajos o se enfrentan a una reducción significativa de las horas de trabajo, el objetivo principal ha sido el pago de lo esencial, normalmente gastos de vivienda y alimentos.

El gobierno ha estado haciendo su parte para tratar de aliviar algo del estrés asociado con esta crisis. El 27 de marzo de 2020, el Presidente Trump aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) (la Ley), con un apoyo bipartidista inmenso. Además de proporcionar apoyo económico a individuos, empresas y corporaciones, la Ley dispone un alivio inmediato para los clientes de créditos para estudiantes con problemas de liquidez.

Las siguientes son algunas de las preguntas frecuentes más comunes que le ayudarán a determinar si las disposiciones de la ley CARES aplican a sus préstamos para estudiantes:

P. ¿Qué tipo de asistencia para préstamos para estudiantes está disponible durante el brote de coronavirus para los préstamos para estudiantes con respaldo federal?

R. Bajo el ley CARES, la mayoría de los deudores de préstamos para estudiantes federales pueden suspender sus pagos. La suspensión de pagos está en vigor desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021. Durante este período no habrá penalizaciones ni se acumularán intereses, pero podrá seguir haciendo pagos si así lo desea.

Visite StudentAid.gov/coronavirus para obtener la información más actualizada sobre la Ley CARES y la ayuda federal para estudiantes.

P. ¿Cómo sé si tengo un préstamos para estudiantes con respaldo federal?

R.  Para ver si tiene un préstamo para estudiantes con respaldo federal y determinar si califica, visite el Sistema Nacional de Datos de Préstamos para Estudiantes. Los préstamos federales que no son del Departamento de Educación no califican para el beneficio de la ley CARES. Esto incluye algunos préstamos del Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar,  ya que son propiedad de bancos comerciales en lugar del gobierno federal. Tenga en cuenta que los préstamos para estudiantes con respaldo federal, propiedad de M&T Bank Corporation, no están cubiertos por la ley CARES.

P. ¿Qué pasa si tengo un préstamo privado que no califica para el beneficio de la ley CARES? ¿Qué puedo hacer?

R. Si bien no se ha proporcionado una orientación general para los préstamos privados, muchos acreedores privados tienen programas para ayudar a proporcionar medidas de alivio. Si su préstamo no califica para el beneficio de la ley CARES, póngase en contacto con su proveedor de servicios para ver las opciones disponibles en caso de que esté pasando por una situación difícil.

P. Aún estoy trabajando. ¿Puedo elegir seguir pagando mis préstamo para estudiantes?

R. Sí. Si decide hacer pagos, éstos serán aceptados y aplicados contra su saldo de capital, una vez que todos los intereses acumulados antes del 13 de marzo sean pagados.

P. Mi préstamo para estudiantes federal elegible estaba en cobranza antes de que comenzara la pandemia de COVID-19. ¿Se aplica el diferimiento a mí préstamo?

R. Aunque su préstamo haya estado en cobranza antes del 13 de marzo, aún tiene derecho al diferimiento. Y cualquier esfuerzo por cobrar esta deuda también se ha detenido hasta septiembre. Después de que esta protección temporal termine, seguirá siendo responsable de su saldo pendiente.

P. Tengo un préstamo para estudiantes con respaldo federal elegible. ¿Cómo puedo hacer que mis pagos se difieran?

R. No hay nada que tenga que hacer. Sus pagos han sido automáticamente diferidos hasta el 30 de septiembre de 2021.

P. ¿Se cobrará algún pago tardío o interés adicional por los pagos diferidos entre el 13 de marzo y el 30 de septiembre de 2021?

R. No. No se le cobrará ninguna penalidad si no hace sus pagos entre ahora y el 30 de septiembre de 2021. Y cualquier esfuerzo por cobrar esta deuda también se ha detenido hasta  septiembre. Después de que esta protección temporal termine, seguirá siendo responsable de su saldo pendiente.

P. Tengo un préstamo para estudiantes a través de M&T. ¿Dónde puedo obtener información sobre las opciones de préstamos para estudiantes en caso de dificultades?

R. Si necesita ayuda en situaciones difíciles durante este tiempo, por favor, póngase en contacto con el administrador de préstamos para estudiantes que aparece en su estado de cuenta. Los administradores de préstamos para estudiantes de M&T Bank están listados a continuación:

  • Préstamos para estudiantes de M&T atendidos por los Servicios Educativos Americanos (AES, American Education Services)
    1-800-233-0557 o en línea

  • Créditos de M&T atendidos por Firstmark Services, una división de NelNet
    888-538-7378 o en línea

  • Créditos de M&T atendidos por Sallie Mae
    800-472-5543 o en línea

P. ¿Cómo afecta mi crédito la Ley CARES?

R. Si su préstamo para estudiantes con respaldo federal elegible estaba al día antes de que la ley CARES entrara en vigor, esta pausa no debería afectar su calificación crediticia. Puede elegir no pagar su préstamo para estudiantes con respaldo federal elegible durante este tiempo.

CONSEJO: Durante una crisis a menudo vemos un repunte en la actividad de estafa. Si recibe una llamada o un correo electrónico sobre su préstamo para estudiantes, no proporcione ningún detalle. Si no está seguro de que la llamada o el correo electrónico sean legítimos, póngase en contacto directamente con su actual proveedor de préstamos para estudiantes o tómese el tiempo necesario para ponerse en contacto con la Comisión Federal de Comercio y con la oficina del procurador general de su localidad.

P. ¿Cuál es una buena estrategia si estoy a punto de incumplir mis pagos?

R. Si su préstamo federal está en mora, considere un programa de rehabilitación de préstamos, que puede ayudarle a normalizar su situación financiera. Típicamente, este tipo de programa requerirá que haga nueve pagos consecutivos a tiempo. Sin embargo, mientras los cobros de los préstamos para estudiantes estén en espera, para los préstamos para estudiantes con respaldo federal elegible, los pagos no realizados contarán como pagos a tiempo. Además, durante este período el gobierno no puede tomar dinero de su sueldo, de su declaración de impuestos o de la Seguridad Social. Pero recuerde, no durará mucho tiempo. Aproveche esta oportunidad para ayudar a rectificar su situación.

PARA OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL,

por favor hable con un representante bancario de M&T. Podemos ayudarle a conocer sus opciones, sin importar la institución financiera o la entidad crediticia que haya utilizado para sus necesidades de préstamo para estudiantes. Estamos aquí para proporcionarle la orientación que necesita en este tiempo de incertidumbre.

Para explorar otros temas de préstamos para estudiantes, visite mtb.com/moneymentor y seleccione la lista de reproducción “Financiamiento de la Educación Superior.”


Divulgaciones:

Este artículo es sólo para fines informativos. No está diseñada ni busca brindar consejos financieros, fiscales, legales, de inversión, contabilidad, ni ningún otro consejo profesional ya que dicho consejo siempre exige la consideración de las circunstancias individuales. Consulte con los profesionales de su elección para hablar de su situación.

© 2021 M&T Bank. Miembro FDIC. 46464 200710 V9   Prestamista hipotecario equitativo.

Awesome!

Share this page

If you are interested in sending this page to a friend or relative, please enter the following:

* Indicates required fields
+ Add another

No personal information (including e-mail addresses) about you or your friend will be collected from this e-mail notification feature offered by M&T Bank.

Please Note:

By clicking "ok" below, you will leave mtb.com and enter a Third-Party Website.


Tenga en cuenta que:

Al hacer clic en “Aceptar”, abandonará mtb.com e ingresará en el sitio web de un tercero.

Please note that:

  • The Third-Party Website is governed by a different set of terms and conditions and privacy policy than mtb.com and you should review those terms, conditions and privacy policy prior to reviewing the content of the Third-Party Website
  • M&T is providing a link to the Third-Party Website as a convenience and does not necessarily control the content of, or endorse, the Third-Party Website, it's owner/operator or any information, products or services that are made available on or through it
  • M&T makes no representations or warranties regarding the information, products or services provided through the Third-Party Website

Such Third-Party Website's owner/operator may be regulated by governmental entities and laws that are different than those that regulate M&T.


Tenga en cuenta que:

  • El sitio web de un tercero está regido por un conjunto de términos y condiciones y una política de privacidad diferentes que mtb.com, por lo tanto, deberá revisar esos términos y condiciones y la política de privacidad antes de evaluar el contenido del sitio web de un tercero
  • M&T le proporciona un enlace al sitio web de un tercero para su comodidad y no necesariamente tiene control sobre el contenido, o se adhiere, al sitio web del tercero, su propietario/operador o ni a ninguna parte de la información, producto o servicio que se ofrezca a través de él
  • M&T no ofrece declaraciones ni garantías respecto de la información, productos o servicios prestados a través del sitio web de un tercero

El propietario/operador de ese sitio web de un tercero podría estar regulado por entidades gubernamentales o leyes que son diferentes a aquellos por los que está regulado M&T.